sábado, 31 de mayo de 2008

UNA NOCHE DE NIÑOS

La noche del viernes nos reunimos en Calbuco donde, DIOS nos llevó a evocar nuestra etapa de niños; cuando disfrutábamos de películas muy distintas de las que estamos acostumbrados hoy.
A traves de la historia de "Hermie una oruga comun" DIOS nos mostró que sigue haciendo una obra en nosotros y que no debemos desesperarnos a pesar de las circunstancias, ni caer en la trampa de compararnos con otros (en el sentido de envidiar sus dones, talentos). Que ÉL está en control de todo, y que pase lo que pase, si estamos dispuestos, veremos que cada día somos perfeccionados. Que debemos entregar aquello que nos aleja de su voluntad. Aquello que nos estorba. Pero... tranquilidad muchachos. DIOS está en control de todo.

viernes, 30 de mayo de 2008

AUNQUE LLUEVE O TRUENE....

este viernes nos reuniremos en la Reunión de jóvenes en Calbuco; en ella aparte de compartir la palabra, vamos a determinar los grupos de Discipulados (podríamos decir que... es la ultima oportunidad). Pasemos un momento en comunión y estemos atentos lo que DIOS tiene para todos nosotros... nos vemos...
Patricio, Carola, Alejandro, Maricarmen, Juan y Paulina

domingo, 25 de mayo de 2008

PREPOTENCIA

¡QUE PREPOTENCIA, CIERTO?

LA FRASE DE LA SEMANA


¿Qué estás esperando? Este es el primer dí­a del resto de tu vida.

tobyMac en “Face of the earth”

(Portable Sounds)

EL PRINCIPE CASPIAN...

Desde el 15 de mayo, se encuentra en cartelera en las salas de Cinemundo la película Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. Cinta que es la segunda entrega cinematográfica de Las Crónicas de Narnia, famosa novela de las aventuras del mismo nombre de C.S. Lewis. Al igual que la primera película El León, La Bruja y El Ropero, El Príncipe Caspian está dirigida por Andrew Adamson.
En el Príncipe Caspian, la historia parte un año después de los sucesos ocurridos en El león, la bruja y el ropero, donde los cuatro hermanos Pevensie son llamados para volver a la tierra de Narnia, donde han pasado 1.300 años. Mientras los hermanos Pevensie no estuvieron en Narnia, las cosas cambiaron mucho, y la época de oro de aquella tierra ya había muerto. Ahora, Narnia estaba deshabitada de seres mágicos y estaba gobernada por los Telemarinos, cuyo Rey es el terrible Miraz. Los Hermanos Pevensie se unirán a los Narnianos que quedaron luego de la invasión de los Telemarinos, además de unirse al Príncipe Caspian, heredero del trono de los Telemarinos quien tuvo que escapar para salvar su vida, ya que Miraz planeaba matarlo para dejar a su hijo en el trono. Juntos intentaran traer nuevamente la paz a Narnia, y se embarcaran en una lucha para quitar a Miraz del Trono.
Una pelicula que vale la pena ver...


YO CREO EN MENSAJES SUBLIMINALES...

sábado, 24 de mayo de 2008

SOLO FALTARON LAS SOPAIPILLAS...

En el día de ayer, un día frío en Antofagasta por la llovizna y los consiguientes apagones, DIOS nos habló sobre la necesidad de ser humilde. Resultando esto un requisito fundamental, para verle y servirle. No nos habló de una humildad escondida en falsa modestia o hacer sacrificios en cuanto a "carencias" de cosas materiales. Si no que nos llamó a tener una imagen equilibrada de nosotros, tal como somos; sin menospreciarnos pero tampoco creyéndonos mas que los otros. Además tenemos que estar preparados por que DIOS, nos puede usar este mismo momento, con las cosas simples con que tenemos a nuestro alcance; con nuestra "propia vara". Sólo tenemos que disponernos....
Aprovechamos de tomar tecito, con galletas y pan... solo faltaron las sopaipillas...

martes, 20 de mayo de 2008

ABC...


Alaba a DIOS en cada circunstancia de tu vida
B
usca la excelencia, no la perfección.
C
uenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.
D
evuelve todo lo que pidas prestado.
E
ntrega todos tus problemas al Señor
F
ortalece
tu fe en DIOS y no confíes en tu propia inteligencia
G
ózate con los que se gozan y llora con los que lloran.
H
az nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes.
I
nvita a Cristo a ser el Señor de tu vida.
J
amás pierdas una oportunidad de expresar amor.
L
ee tu Biblia y ora cada día.
M
ira a las necesidades de tu prójimo y ofrecele tu ayuda.
N
o culpes a los demás por lo que te pase.
O
lvida las ofensas y perdona así como DIOS te perdona.
P
romete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes.
Q
ue se te conozca como una persona en quien se puede confiar.
R
econoce que no eres infalible y discúlpate por tus errores.
S
é la persona más amable y entusiasta que conoces.
T
rata a todos como quisieras que te traten.
U
nete al ejército de los agradecidos.
V
ístete de misericordia, humildad y paciencia.
Y
no te olvides de soportar a los demás como a ti te soportan.
Z
áfate de las garras seductoras de Satanás.

domingo, 18 de mayo de 2008

LA FRASE DE LA SEMANA


"DIOS no patrocina fracasos....[ ] no busca hijos en el tarro de la basura..."
Rubén Rodríguez sabado 10 de abril de 2008,
sobre lo importante que eres para DIOS

EXPOLIT 2008

Se esta desarrollando desde el jueves15 hasta el martes 20 de mayo en la ciudad de Miami Florida EXPOLIT 2008; Este es un evento anual que donde durante seis días, se reunen los ministerios pastorales, musicales, editoriales, etc. que segun su pagina web "es mucho más que una convención de libros y música... Expolit es un punto de encuentro anual donde cientos de cristianos de todas partes del mundo y de diferentes áreas ministeriales se reúnen para estrechar lazos comerciales y de hermandad. Planear estrategias orientadas al Reino, unificar esfuerzos, aprender, enseñar y crear alianzas eficaces con el único propósito de "Expandir el Reino".
Es una exposición que es muy criticada por el entorno mercantilista y comercial que se crea durante los dias que dura (como nota freak nos contaban que durante la convención hay una señora ofreciendo un seguro "Post-Rapto", para dejar con plata a los familiares que se queden aquí cuando nos lleve el Señor), pero a pesar de eso, es inegable que hay que rescatar lo bueno de otros ministerios y de hombres que un dia se atrevieron, creyendole a DIOS en distintos ámbitos.
Cualquiera sea la postura aqui les dejo un resumen del día uno e iremos actualizando en la medida de lo posible...




UN DIA A LA VEZ

Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar. Dos días que se deben guardar libres de miedo y ansiedad.
Uno de esos días es Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores y tristezas.
Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y todo el dinero del mundo no podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra. Ayer ya pasó.
El otro día sobre el que no debemos de preocuparnos es Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros. Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero allí estará. Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido.
Y sólo queda un día: HOY. Solo podemos pelear la batalla de un solo día a la vez.
Cuando nos cargamos con esas horribles eternidades: Ayer y Mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy lo que nos lastima, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana.
Vivamos entonces, tan solo un día a la vez, y dejemos confiadamente a DIOS todo lo demás.

"Por lo tanto, no se angustien por el mañana,
el cual tendrá sus propios afanes.
Cada día tiene ya sus problemas.
"
(NVI -Mateo 6:34)

sábado, 17 de mayo de 2008

CARTA A... ¿LOS CORINTIOS?

DIOS nos mostró la noche del viernes 16, que las cartas a la iglesia de Corinto que aparecen en la biblia, bien podrían ser llamadas como "1 y 2 antofagastinos". Son cartas tan vigentes hoy, como hace 2000 años cuando Pablo las escribió... En forma sorprendente muchos de los temas que aparecen en esos libros aun ocurren en la actualidad.
Corinto una ciudad que alguna vez albergó alrededor de 500.000 personas y que en la actualidad no mas allá de 30.000 habitantes, no era una ciudad tan diferente a la que nos tocó vivir.
Somos responsables por el futuro de nuestra ciudad, fuimos revestidos con "un gran poder, pero con ello también una gran responsabilidad". DIOS nos santificó, pero no nos sacó de este mundo, sino que nos revistió de su poder para poder ser testigos impresionados y para poder transformarnos en la sal de la tierra y la luz del mundo. Debemos marcar la diferencia en el ámbito que nos desenvolvamos sea este nuestra casa, colegio, barrio, universidad o trabajo...

domingo, 11 de mayo de 2008

CON GRECIA EN EL CORAZON...

En el festival de naciones, mas conocido como "las colonias", conocimos a Grecia, una nación ubicada en la península balcánica, cuna de la cultura occidental y lugar donde florecieron las primeras iglesias cristianas como Corinto, Efeso y otras...
Grecia necesita de nosotros. Por lo que no se nos "escape" orar por este país y su gente. Pidamos a DIOS que cubra, supla y refuerce los esfuerzos misioneros que se llevan a cabo, donde la geografía y la multiplicidad de islas son un gran obstáculo a vencer. Un país en donde el 98% de las personas se confiesa Cristiano Ortodoxo, pero solo un 5% es practicante, pidamos a DIOS que se rebele y abra los ojos espirituales de los creyentes. Que permita que se pueda predicar el evangelio sin la oposición de la religión establecida.
Damos gracias a DIOS por cada una de las personas que dieron a conocer Grecia. Especialmente saludamos a Osvaldo y asi también a Mae que ha estado un poco enferma.

LA FRASE DE LA SEMANA

"Algún día seré un caballero del rey -dice el niño rubio, mientras observa un desfile militar. -¡Ja, ja, ja! ¿Un caballero? ¡El hijo de un techador quiere ser un caballero! -se burla un vecino algo viejo y molesto por los sueños de un niño demasiado ambicioso- sería más fácil cambiar las estrellas... []

Quiero que entiendas lo que voy a decirte. Cierra tu puño con fuerza porque vas a cambiar tu herencia...[]; no dije que cerraras un poco la mano, dije: Cierra tu puño con fuerza hasta que casi sientas que puedes clavarte las uñas en la palma. Tengas quince años... o cincuenta. Nunca olvides estas palabras: tienes corazón de caballero, posees la llama sagrada. La espada del Gran Rey se posa sobre tu hombro derecho y ha de cambiar tu futuro para siempre. Ahora, escucha las palabras del Rey. Una por una. Mastícalas, digiérelas. Memorízalas para siempre. Transfórmalas en tu lema, tu escudo de nobleza: Puedes cambiar tu estrella."
Dante Gebel en "El código del Campeón"
(Editorial Vida-Zondervan)

E S P E C T A C U L A R

asi definimos los que estuvimos la noche del viernes 9 de mayo en teatro de Estibadores y que fuimos testigos del crecimiento experimentado por CODE. Se vieron sólidos!, tanto en la parte musical (son buenos músicos individualmente, pero sonaron increíblemente afiatados), como en cuanto a la presencia escénica (con un Pablo notable hasta cuando no tenía que decir...) y por supuesto la producción general del evento. Nos Pasearon por las canciones que dan forma a "Naturaleza Desierta", como tambien por su repertorio mas emblemático. Felicitaciones muchachos!!!!.
Los CODE reflejan el tiempo transcurrido, los ensayos, el amor que le ponen y porque no decirlo, el dinero invertido en este proyecto; proyecto que no es solo de sus 5 integrantes, sino que
principalmente de sus familias, amigos (ángeles como les llaman) y la congre en general.
El futuro de CODE se vuelve insospechado, por cuanto ellos si estan dispuestos a "volar mas alto y hacer historia" con los dones y talentos con los que fueron dotados. Donde lleguen solo depende de ellos....

PASION DE MULTITUDES....


es el fútbol en nuestro país... y en la congre no quedarnos ajenos. El domingo 4 de Mayo pasado nos juntamos en el Complejo Escondida (gracias Pato Vega...) a las 18:00 hrs. Eran tantos los presentes que formamos cuatro equipos. Para que todos jugaran, las reglas eran "gol sale" con 5 minutos maximo. Al final se juega "re poco" pero se pasa bien....
Pero no se crean que esto es solo para varones... las damas que al principio solo conversaban tambien armaron 2 equipos y jugaron aprox. 45 min (mas que algunos varones tengo que decir...). Este domingo nos juntaremos en la cancha de Villa Frei a las 20:00 hrs.

jueves, 8 de mayo de 2008

SONRIE, SONRIE MAMA...

En este sistema de cosas, se acostumbra a tratar de arreglar en un día, lo que se hace mal durante una temporada larga. Muchas veces queremos salvar nuestro mal año escolar, en las pruebas finales. También por eso, es que nacen el día del niño, el del amor, la semana santa, el dia del padre, de la madre, etc. Y lo que nació bajo una motivación de reconocer y honrar a una persona que amamos, luego fue aprovechado por los publicistas para convertir todo en una fiesta consumista.

Para nosotros estas cosas son medias extrañas... Porque TODOS LOS DIAS deben ser para expresar ese amor que tenemos hacia nuestro prójimo. Con mayor razón a los mas cercanos.
Pero a pesar de eso, no podemos dejar de pasar que este domingo se celebra el DIA DE LA MADRE. Y nos queremos "aprovechar" de este dia comercial, para celebrar este sábado 10, en el culto, a las mamas. Por lo que invita a tu mami para que vaya. Tendremos una "programación" especial y un regalito para ella. Con mayor razón si aun no conoce del Señor, estaremos orando para que vaya...

NATURALEZA DESIERTA...

Es el nombre del CD que CODE estrenara este viernes 09 de Mayo, partir de las 20:30 hrs, en el Teatro Sindicato de Estibadores de Antofagasta (Condell esquina Copiapó). Alli Claudio, Pablo, Gabriel, Esteban y Eric nos presentaran las canciones de su nuevo album y lo mejor de su repertorio. Como invitados especiales esa noche estaran.... no mejor vayan. Además los muchachos aprovecharan la ocasión de grabar su primer DVD que lleva como nombre Code en Vivo. La entrada esta a solo $1.000.- y para los que no alcanzaron la promo de 2x1 en la compra de CDs habra una oferta especial de lanzamiento con un super buen descuento.

No estaran tocando solos, tendrán la participación de algunas personas externas (músicos invitados) como apoyo. Entre los invitados especiales esa noche estaran.... no, mejor vayan. La idea es que estemos apoyando a los muchachos ese día y que podamos adquirir el CD.
Esta demas decir que no habrá reunión en Calbuco este viernes. La citación es para que nos encontremos todos en Estibadores.
Y que este evento nos sirva como excusa para invitar a un amigo y disfrutemos de un espectáculo bkn

miércoles, 7 de mayo de 2008

Saludos de Pame

Hola muchachos!!... Gracias por sus oraciones y por sus palabras, en verdad me bendicen mucho. Bueno la verdad, como he podido leer de las cartas de Sion, Dios nos trata de una manera sorprendente ya que al igual que el, me he sentido muy bendecida en este viaje, cada minuto en cada situación. Me alegra saber que todo esta bien en mi querida Santafogata, cada vez que tengo tiempo trato de revisar las noticias y por supuesto saber lo que esta pasando con mi familia espiritual. Extraño mucho también a todos por allá. Por acá he estado asistiendo a una iglesia, lo cual ha sido de bendición, ya que me recuerda mucho nuestros cultos (bueno nunca lo mismo) puesto que cantan las mismas canciones y el ambiente es bastante ameno. Rubén me dijo que extrañan mis pataletas jajaja, bueno ya me pondré al día cuando llegue jaja no, ya no creo que haya mas ( estoy mas madura jijiji) .Esta experiencia me ha enseñado mucho, desde ser la primera vez que vivo sola, sin familia espiritual ni amigos cercanos, hasta tener que lidiar con situaciones por mi misma. A veces se hace difícil, pero ha sido el momento de confiar en el Señor y darme cuenta de su omnipresencia y omnipotencia. Es grandioso poder ver que en las manos del Señor todo es posible y sentirse respaldada y protegida ...puras bendiciones. Claro que espero llegar con todas las pilas cuando llegue a Antofagasta, porque lo mas seguro es que encuentre memoria allá, así que continuaremos con la obra. Acá en verdad es muy difícil hablar del Señor, ya que el hecho de ser un país rico, la gente se ha olvidado completamente del Señor. Uno cree estando en Chile que acá rebosa el cristianismo porque esta Hillsong, pero al contrario: es demasiado discreto el cristiano y es triste todo el libertinaje en todo aspecto que existe en este país. Además se suma la fuerte influencia de las religiones de los países asiáticos como el Budismo. Así que creo que ellos necesitan mas misioneros, que los misioneros que envían a Latinoamérica, sinceramente. Ojala cuando regrese mis palabras puedan servir a los que estamos en el camino del Señor a no desaprovechar la oportunidad que Dios nos ha dado de aprender a tener pasión por el, porque estando aquí me di cuenta, que no es fácil conseguir. Bueno hermanos amados, en verdad ya estoy contando los días para volver a mi querido país, pero aprovechando al máximo esta experiencia que Dios me regaló. Un abrazo a la distancia, cariños Pame
Australia, Mayo de 2008

domingo, 4 de mayo de 2008

LA FRASE DE LA SEMANA

“...los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren”

Jesús a la mujer samaritana (Juan 4:23)

EL SEÑOR DE LA BASURA

Cuando niño, en mi casa se compraba la revista "Selecciones"; una revista en la cual se hacen recopilaciones de los mejores artículos que se publican en otras revistas. Si bien los artículos eran geniales, había una sección que me llamaba mucho la atención y a la cual me iba derechito cada vez que llegaba. Era "la risa remedio infalible". Que verdad más grande. Bueno aquí va una pincelada de medicina...




sábado, 3 de mayo de 2008

FUIMOS HECHOS PARA ADORAR....

Ayer estábamos agendados con algo especial. Lo de anoche fue una cita romántica... Fuimos al encuentro de nuestro amado... con una actitud que desde el inicio nos indicaba a que sería una noche diferente. Vivimos una hora de oración, de tiempo a solas con Él. Nadie quedó indiferente. Fue una noche necesaria, fue una noche esperada. Fue bkn.

Esa noche DIOS nos habló que, fuimos creados para ser sus adoradores. L
o queramos o no, fuimos, somos y seremos adoradores. Que debemos tener una actitud permanente de adoración. Y que no se trata de música, sino de una actitud.... que no solo sea de labios hacia afuera. Se trata que encuentres tu goce en el SEÑOR, y si así lo haces, el te dará los deseos de tu corazón. Pero para ello, es necesario que evitemos toda distracción. Todo aquello que le resta la importancia al SEÑOR ... en nuestra vida (por ej. la tv, los amigos, el ministerio, el pololo (a), la banda, los estudios, el trabajo, tu equipo de futbol preferido, el msn, el computador, la internet, etc, etc, etc).

No importa lo que estés viviendo hoy: Dios sigue deseando una relación personal contigo. Te conoce individualmente, y tiene un proyecto de vida personal para ti.

¿¿¿Eres el adorador que DIOS busca???

LA NOTA ESOTERICA SOBRE EL 22 DE DICIEMBRE

 Existen 12 premoniciones, versiones científicas, y secretos esotéricos en torno a esta temible profecía: 1.- Princesa Kaoru Nakamaru:...