domingo, 30 de noviembre de 2008

TODO LISTO PARA LA PSU

Ya muchachos, llegó la hora para los que rendirán la PSU este 1 (Lenguaje y Ciencias) y 2 (Matemáticas e Historia) de Diciembre. No se olviden que hoy esta el reconocimiento de salas entre las 17:00 y 19:00 horas.
Para rendir la PSU, todos los inscritos deben portar su cédula de identidad, tarjeta de identificación, lápiz y goma.
Cualquier otro elemento no contemplado entre aquellos permitidos, quedará prohibido su ingreso a la sala de aplicación.
En caso que no tengan su tarjeta, deberá obtenerla ingresando al sitio web del DEMRE (www.demre.cl) y acceder al Portal del Postulante mediante su número de usuario (cédula o pasaporte) y clave (número de folio). Y si no posee esta clave, deberá comunicarse con la Mesa de Ayuda a través de los teléfonos (2) 978 3806 y (2) 978 3833. de Santiago.
Que les valla bien; que puedan plasmar en estos exámenes su conocimientos. Dejen todo temor a un lado.

jueves, 27 de noviembre de 2008

ESTE VIERNES 28 DE NOVIEMBRE


Hola muchachos, este viernes, nos juntamos en.... el Mall Plaza, a las 20:30 hrs. en la entrada. Te esperamos para que compartamos dentro de lo que el Señor nos tiene preparados. Recuerda que NO será en Calbuco. Lleva dinero, que después vamos a comer algo (colaboraremos con la teletón al comer y veremos el show)
No se te olvide asistir.......

<>< <>< <><
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><
Pato, Carola, Juan y Pauli

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA ARMADURA DE DIOS (parte 2)

Continuando con la carta de Pablo a los efesios, sigamos con los versículos que faltan.

Verso 18: y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.

La Palabra nos habla de calzarnos con la disposición de proclamar el evangelio. Es decir, que debemos calzarnos con las buenas nuevas. Es curioso que no digan hablen. Jesús también nos dice que pisaremos serpientes y escorpiones, también indicando que el avance de su reino tiene que ver con lo que andamos, y no tanto con lo que hablamos. El evangelio es un caminar y no una simple fórmula aprendida en una escuelita de líderes, con cuatro versículos, sino un conjunto de experiencias vividas con Dios, que hacen que el carácter de Cristo sea reflejado en ese que habla de la salvación. Los primeros discípulos expresaban que ellos no podían dejar de decir "lo que habían visto y oído". Resulta imprescindible no sólo oír la verdad, sino también verla reflejada en la vida de los que la anuncian. y todo eso indica un caminar en Cristo. Jesús es el camino, no para andar diciendo que es el camino, sino también para caminarlo.

Verso 17(a): Tomen el casco de la salvación

Esta pieza, está destinada a cubrir no sólo la cabeza, sino también sus ojos, sus oídos, su boca, dándonos a entender que la salvación necesariamente traerá un cambio conductual, expresado en una nueva manera de pensar, una nueva manera de oír, una nueva manera de mirar y una nueva manera de hablar. En Romanos 12:2 el apóstol nos dice que debemos mantenernos ajenos a los criterios mundanos, transformándonos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, y el apóstol que escribe a los hebreos nos señala que una persona madura es aquella que, por el uso, tiene los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Todo esto nos indica que el yelmo nos cambia un esquema mental, de conducta, donde todas las cosas viejas, conductas y actitudes, pasan para hacer una nueva vida mental. Esto traerá como fruto que nuestra lengua dará vida (Prov 18:21) e inflamará la rueda de una maravillosa creación (Stgo 3), que nuestros oídos se deleitarán escuchando las cosas que dan fe y no las cosas que hacen daño (si escuchas chismes, que son basura, estás diciendo a las tinieblas que eres un basurero) y que nuestros ojos se ejercitarán en el discernimiento de lo que es bueno para nuestra vida cristiana. Una señal de la niñez es que nos ponemos cualquier cosa en la boca, en los ojos o en las orejas (monedas, bolitas, piedras, etc). Si siendo cristianos seguimos echando cualquier basura por nuestros sentidos (pornografía, chismes, groserías) seguimos siendo niños espirituales, lejos de la madurez.

Hemos visto cuatro piezas de la armadura creadas para ponérselas, pero hay dos que deben aprender a usarse y de eso dependerán los resultados en nuestra vida. Ellas son el escudo de la fe y la espada del Espíritu.

VERSO 16: Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.
El Escudo de la fe es un arma que sirve para defenderse de todo ataque, sin importar hacia que lugar vaya dirigido, pues si eres diestro con esta arma de defensa puede cubrir tu rostro, tu cabeza, tu pecho, tus piernas, etc., etc. La Fe es la mas absoluta certeza de que viene algo que nadie espera y que abriga la convicción mas contundente de algo que no se ve. Es la fuerza mas poderosa del universo, y con ella rompemos el dominio de las tinieblas sobre nuestras vidas. La Fe, fuerza creadora de Dios, se opone al temor, fuerza destructora del diablo, que crea todo lo malo. Por la fe pasamos de muerte a vida, recibimos salvacion, sanidad, vida eterna, milagros, prosperidad y la semejanza de Cristo en nuestras vidasm, al ejercitarla. Por la fe nos miramos al espejo y dejamos de vernos tristes y derrotados para ver a Jesus mismo, glorioso y vencedor, viviendo nuestra propia vida. Por la fe declaramos que el diablo fue vencido en la cruz por Jesucristo, quien con su muerte libero a todos los que vivíamos en esclavitud por medio del temor. Por la fe creemos que Dios tiene un plan para nuestras vidas que nos hace encontrar la plenitud de nuestro potencial y el verdadero propósito de nuestra existencia.

VERSO 17(b): ...y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Las Escrituras se refieren a si mismas como la espada del espíritu, como Rhema, no como Logos. El Logos es palabra de Dios que habla de Dios y nos da conocimiento acerca de Dios (la Biblia entera es Logos). Rhema es una palabra de Dios específica, en un momento determinado, para una persona especial. Entonces espada del espíritu, es una palabra específica que recibes en un momento también determinado. ¿para que? Dice la Escritura que la fe viene por oir un Rhema, o sea por oír de la palabra y de la palabra de Dios A través de cualquier medio, Dios te dirá una palabra especial, a traves de un mensaje, de la lectura de la Palabra, de alguien que te hable, de un profeta que escuches, un predicador, tu pastor en el sermón cotidiano, al oir una canción, a través de tu vecino que no tiene idea de Dios, o a través de lo que sea. Ora para recibirla y haz lo que te diga. Recuerda si una cosa: jamás esa Palabra será contraria a la Palabra escrita.

lunes, 24 de noviembre de 2008

LA ARMADURA DE DIOS (parte 1)

Pablo nos insta a ponernos la Armadura de DIOS (Efesios 6:10-17) que nos fue regalada el día que decidimos ser hijos de DIOS. Yo me imagino una armadura como la de la foto: con visión nocturna, un exoesqueleto antibalas, elementos de comunicación, botas térmicas con tratamiento químico, pistolas láser etc., quizás influido por Star Wars y la era espacial. Pablo la comparó a las armaduras existentes en su tiempo. Pero no importa cual nos imaginemos, vamos a lo que nos dice la palabra de DIOS (en su versión NVI):

  1. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
  2. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,
  3. y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.
  4. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.
  5. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Verso 13: Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
Pablo nos pide que nos pongamos 4 piezas y que usemos otras 2, para "resistir el dia malo". Lamentablemente, cuando llega ese dia muchas veces estamos desnudos por no vestirnos a tiempo. Es nuestra responsabilidad hacerlo.

Verso 14: Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia

El cinturón que se menciona, no es uno para sujetarse los pantalones, sino de una especie de pantaloncito que era parte de las armaduras de los ejércitos antiguos, que cubrian y protegian las partes intimas del soldado (con lo que definia en ese tiempo la identidad). El profeta Isaías habla del cinto de la verdad y Pablo se refiere a ceñir los lomos con la verdad. Los cristianos andamos por fe, no por vista. Las circunstancias cotidianas que atravesamos, aún cuando puedan causar efectos y desgastes en nuestra persona, nos acrecientan el hombre interior; ellas nos llenan de un eterno y excelente peso de gloria. Esto nos dice que, al ceñir nuestros lomos con la verdad, nuestra realidad es diferente de nuestras experiencias. O sea, nuestra realidad espiritual es verdaderamente nuestra realidad. Todo lo demás es circunstancial, no verdadero. Podemos concluir, entonces, que alguien que ciñe sus lomos con la verdad, tiene identidad en DIOS.

La coraza está destinada a cubrir nuestro pecho. La coraza de la justicia cubre nuestro nuevo corazón porque representa la sangre de Cristo que nos ha justificado por la fe. Las Escrituras señalan que si hemos sido justificados por la fe, tenemos paz para con DIOS por medio de su hijo Jesucristo, quien nos hizo santos por su muerte en la cruz. Ya fue quitada toda condena y hemos sido levantados delante de sus ojos, limpios, sin mancha, sin pecado. La gracia de DIOS, pone al culpable por inocente, cargando nuestra condenación sobre un cordero santo, irreprochable, puro, apartado de pecadores. Así que cuando ÉL nos mira nos ve cubiertos por una coraza roja, construida con la sangre de Jesús, quien nos hizo santos.

(continuará)

domingo, 23 de noviembre de 2008

LA FRASE DE LA SEMANA

"Somos santos [por que DIOS asi lo dice], por tanto debemos practicar la santidad... [] no es cosa de que lo sientas o no, es cosa de que lo creas"
Ruben Rodriguez hablando sobre
el orden de DIOS

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL 21 A CALBUCO


Muchachos, este viernes 21 de Noviembre nos reuniremos en el local de calle Calbuco 4958, Pob. Lautaro, a las 20:30 hrs. Por lo que tu presencia es indispensable. La reunión es con traje, es decir lleva algo para que compartamos ese dia.
Para llegar a Calbuco, si te bajas en Vallenar con Rendic debes subir dos cuadras y doblar hacia el sur para llegar. Si lo haces desde Oviedo Cavada, baja Magallanes y dobla a la derecha en Calbuco.

Que no te la cuenten, lleva tu biblia, se puntual. Te esperamos, un abrazo
================================
Pato, Carola, Juan y Pauli

martes, 18 de noviembre de 2008

POD EN CHILE

Como dato para los que nos dijeron que no podian asistir al show de P.O.D., por su actividades de finalización pero que querian ir, les comento: nuevamente ha sufrido modificaciones su show. Ya no será el 23 de noviembre, sino que el martes 2 de diciembre, y del Court Central será trasladado al Club Cadillac (ex Caupolican). La banda banda cuyos integrantes son cristianos, viene promocionando su última placa llamada “When Angels & Serpents Dance” El precio de las entrada va así : las primeras 500 $15.000 (Agotadas) , general $18.000. Éstas aun se encuentran disponibles a través del sistema Feriaticket en locales Feria del Disco, tiendas Paris, call center 592 8500 o vía web.
O sea si quieres ir a Santiago aun lo puedes hacer....

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA CITA ES ....

... este viernes 14 de Noviembre en el local de calle Calbuco 4958, Pob. Lautaro. Ahi nos reuniremos todos los jóvenes a partir de las 20:30 hrs. Por lo que tu presencia es indispensable.
La reunión es con traje, es decir lleva algo para que compartamos ese dia.
No te olvides la cita es este viernes en Calbuco (entre Magallanes y Vallenar -si te bajas en Vallenar con Rendic debes subir dos cuadras y doblar hacia el sur para llegar).
Que no te la cuenten, lleva tu biblia, se puntual. Te esperamos, un abrazo
================================
Pato, Carola, Juan y Pauli

domingo, 9 de noviembre de 2008

EXCELENTE CHARLA DEPORTIVA


La venida de nuestro hermano Wilson Vàsquez a motivar la creaciòn de escuelas deportivas como estrategia evangelìstica fue un èxito total. Ya estamos hablando acerca de una escuela de karate, otra de voleybol (empezando en la playa para este verano) y un grupo Scout. Motìvate a ser parte de los ministerios deportivos para ganar a muchos adeptos a los deportes.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Este viernes...

...07 de Noviembre nos reuniremos, en Calbuco a las 20:30 hrs. Ese día tendremos la asistencia de Rubén, por esta razón es solo para todos los jovenes que son discipulos (sin gente nueva por favor). Y que no se te olvide acordarte que no tienes que faltar...
Un abrazo y nos vemos este viernes....
=================================
Patricio, Carola, Juan y Paulina.

TODO DEPENDE...

Vivimos días convulsionados, los medios de comunicación dan noticias alarmantes respecto a la economía mundial. Los precios suben, la "bolsa de valores" cae, los sueldos bajan, las ganancias se estancan... ¡Parece cosa de locos, no hay de donde agarrarse!

Pero son justamente estas las oportunidades, cuando nada te da seguridad, ni tenemos garantía de nada, las que DIOS nos permite que experimentemos, para que pongamos en marcha nuestra fe, aquella que es nuestra garantía de lo que esperamos y la certeza de lo que no vemos (He.11:1), para ver en quién confiamos...

Una pelota de basketball en mis manos vale unos $5.000. Una pelota de basketball en las manos de Michael Jordan llegó a costar alrededor de $33,000.000 . Todo depende de en manos de quién está el asunto. Una raqueta de tenis en mis manos, no sirve para nada. Una raqueta de tenis en manos de Rafael Nadal, significa estar en el "top one" de la ATP. Todo depende de en manos de quién está el asunto. Una honda en mis manos es un juego de niños. Una honda en manos de David es el arma de la victoria del Pueblo de DIOS. Todo depende de en manos de quién está el asunto. Dos panes y cinco peces en mis manos son unos sándwiches de pescado. Dos panes y cinco peces en manos de JESUS son el alimento para miles. Todo depende de en manos de quién está el asunto. Unos clavos en mis manos pueden servir para construir una pajarera. Unos clavos en las manos de JESUCRISTO producen la Salvación de toda la humanidad. Todo depende de en manos de quién está el asunto.

Como has visto, todo depende de en manos de quién está el asunto.
Pon tus proyectos, tus preocupaciones, tus miedos, tus deseos, tus sueños, tu familia y tus relaciones en manos de DIOS. Tú decides... En tus manos con tus propias fuerzas o en las manos de DIOS con las fuerzas de ambos.

Independientemente de lo que estemos escuchando a nuestro alrededor, coloca tu vida y todos tus asuntos en las manos que Aquel que todo lo puede, porque no olvides..." Todo depende de en manos de quién está el asunto"

"La mano de DIOS protege a todos los que confían en él, pero que DIOS descarga su poder y su ira contra quienes lo abandonan. Así que ayunamos y oramos a nuestro DIOS pidiéndole su protección, y él nos escuchó. ."

Esd. 8:22ª-23, NVI

Eres varon y naciste en 1990?

El 6 de octubre pasado se llevó a cabo el "Sorteo General" para el llamado al Servicio Militar 2009. Así que si naciste el año 1990 consulta en www.dgmn.cl y verifica si fuiste sorteado. Tienes plazo hasta el 11 de Noviembre para realizar tramites. Aqui van algunas guias:

SI RESULTASTE SORTEADO TIENES 3 OPCIONES
Aceptar los resultados y participar en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas en diciembre del 2008, febrero y marzo del 2009.

Si estas cursando estudios: Secundarios (Cuarto Medio), en la Universidad, en un instituto técnico superior reconocido por el Estado o realizando tu práctica profesional, puedes optar a las siguientes modalidades:
a. Cursos Especiales de Instrucción Militar. (verano)
b. Prestación de servicios. (una vez terminados tus estudios)
c. Conscripción ordinaria en forma inmediata o al término de tus estudios.

Y si no quieres hacerlo, puedes presentar hasta el 11 de noviembre, en los Cantones de Reclutamiento las siguientes causales de exclusión para la Comisión Especial de Acreditación (CEA):
  1. Las personas que fueren declaradas no aptas por imposibilidad física, dental o psíquica.
  2. Las personas a quienes el cumplimiento del Servicio Militar ocasione un grave deterioro a la situación socio-económica de su grupo familiar, del cual constituyen su principal fuente de ingreso. Lo anterior, deberá ser acreditado por un informe social.
  3. Las personas que hayan contraído matrimonio, que estén en vías de ser padres o lo hayan sido con anterioridad al Sorteo General.
  4. Las personas que hayan sido condenadas a pena aflictiva, salvo que la Dirección General de Movilización Nacional las considere moralmente aptas. En todo caso, la amnistía extingue la causal de exclusión señalada en este numeral.
  5. Los decendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a los que se refiere el Artículo 18 de la LEY N°19.123, (INFORME RETTIG), y los Hijos de las personas que se refiere a la LEY N°19.992, (INFORME VALECH).
    Certificado extendido por la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación del Ministerio del Interior.
Verifica y consulta y verifica cual es tu condición...

LA NOTA ESOTERICA SOBRE EL 22 DE DICIEMBRE

 Existen 12 premoniciones, versiones científicas, y secretos esotéricos en torno a esta temible profecía: 1.- Princesa Kaoru Nakamaru:...