jueves, 22 de enero de 2009

ESTE VIERNES 23......


... de Enero en el local de calle Calbuco 4958, Pob. Lautaro, nos reuniremos todos los jóvenes a partir de las 20:30 hrs. Como siempre, tu presencia es indispensable.
La reunión es CON TRAJE, es decir lleva algo para que compartamos ese dia (se aceptan, bebidas, sandwichs, queques, etc).

No te olvides la cita es este viernes en Calbuco (entre Magallanes y Vallenar -si vienes por Rendic
-del norte o del sur-, te bajas en Vallenar con Rendic, a la altura del estadio Lautaro, y debes subir dos cuadras y doblar hacia el sur para llegar. Si vienes -del sur- por Oviedo Cavada hácelo en la esquina de Magallanes y baja una cuadra).
Que no te la cuenten, lleva tu biblia, se puntual. Te esperamos, un abrazo

========================================
Pato, Carolina, Juan y Paulina.

miércoles, 21 de enero de 2009

RETIRO

Les recordamos que desde el 5 al 8 de Febrero tenemos agendado el retiro de la congre. Este año debemos procurar ser un poco mas organizados e inscribirnos con anticipación (con Chelita). El valor, para que nos estemos preparados, es de $37.000.- por persona, que tiene que pagarse antes del dia 3 de Febrero.
Los invitamos a hacer un esfuerzo y a inscribirte. Que tu primera inversión de este 2009 sea para el Señor. Así podras recargar fuerzas, recuperar tus sueños y sobretodo recibir la orientación del Señor para tu vida.
No se olviden...... del
5 al 8 de Febrero .... R E T I R O.....

martes, 20 de enero de 2009

8 REGALOS SIN GASTAR MUCHO...



1.- El regalo de Escuchar:
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.

2.- El regalo del Cariño
Besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, son pequeñas acciones que demuestran el cariño por tu familia y amigos.


3.- El regalo de la sonrisa
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá "me gusta reír contigo"


4.- El regalo de un papel escrito
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida, y quizas cambiarla.

5.- El regalo del reconocimiento
Un simple. pero sincero, "te ves bien con esa ropa, "hiciste un buen trabajo" o "que rica estuvo la comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor
Todo los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud
La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: ¡¡"Hola"!! y ¡¡"Muchas Gracias"!!

El justo es guía de su prójimo,
pero el camino del malvado lleva a la perdición.

Proverbios 12:26


lunes, 19 de enero de 2009

Y... ¿ESTO TENDRA NOMBRE?


Aquí les dejo una noticia sobre la multa contra TVN, por querer ridiculizar al pueblo evangélico a traves de una denominación en particular. Y aunque no vi el programa en cuestión, se las transcribo.

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia contra TVN al considerar que el canal estatal afectó la dignidad de todas las personas que tuvieron acceso al programa “Esto no tiene nombre”, especialmente la comunidad evangélica que se ha sentido afectada "en su honra colectiva por la forma en que el programa trató al pastor evangélico que en dicha entrevista los representaba".
Por este motivo, Televisión Nacional deberá hacer frente a una multa de 40 UTM que le impuso el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que sancionó al canal público, después de la reclamación presentada por el abogado Raúl Romero en representación del pastor Luis Hernández de Licantén.

Televisión Nacional de Chile apeló ante la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal que en definitiva no acogió el planteamiento de TVN.
LOS HECHOS
El 30 de mayo de 2007, en la edición número 9 del programa "Esto no tiene nombre", el pastor evangélico fue acusado de engañar y estafar a 45 personas de la localidad de Licantén para la tramitación de un crédito bancario. Sin embargo, al no poder sostener la tesis de la estafa, dicha acusación pasó a segundo plano y el reportaje se enfocó principalmente en cuestiones propias del rito evangélico, ridiculizando las formas de culto protestante.

Frente a este hecho abiertamente discriminatorio, el abogado Raúl Romero asumió la defensa del pastor y en la demanda acusó a TVN de "menoscabar grave y gratuitamente la dignidad del pastor Luis Hernández Avilés y, por extensión, la de su familia y de la confesión religiosa a la que éste pertenece, la evangélica".

Es precisamente este último argumento, acogido por el Tribunal de alzada en el que se defiende no sólo la dignidad de un individuo, sino del conjunto de personas que adscriben la fe evangélica el que sustenta el precedente más interesante establecido en la resolución judicial.

El abogado Raúl Romero sostiene que en una sociedad democrática e igualitaria no debe haber lugar al menoscabo de ningún tipo, menos tratándose de la dimensión espiritual de los individuos y menos todavía a través de un medio tan masivo como es la televisión.


Fuente: NoticiaCristiana.com. Redacción: ACPress.net

jueves, 15 de enero de 2009

VIERNES 16 ENERO: SEGUNDA REUNION DE JOVENES


Este viernes 16, nos reuniremos los jóvenes a partir de las 20:30 hrs. Tu presencia es importante.
La reunión es con traje, es decir lleva algo para que compartamos ese dia.
No te olvides la cita es este viernes en Calbuco
4958, Pob. Lautaro (entre Magallanes y Vallenar -si te bajas en Vallenar con Rendic debes subir dos cuadras y doblar hacia el sur para llegar).
Que no te la cuenten, lleva tu biblia, se puntual. Te esperamos, un abrazo
===============================
Pato, Carolina, Juan y Paulina

EL BUS ATEO


Un grupo mundial de ateos ha empezado una campaña que se llama BUS ATEO. Esta campaña pretende convencer a las personas de que DIOS no existe. Han puesto su slogan en buses transporte público de cataluña (España) para que las personas de las ciudades lo vean.
Yo creo que en las próximas semanas, la Iglesia Cristiana se dará cuenta de esto y se armará un verdadero escándalo. La verdad, yo no estoy en contra de la campaña, estoy en contra del concepto que los ateos declaran. Porque definitivamente están equivocados en su premisa. Aún así, en una sociedad libre, los ateos tienen el mismo derecho de expresión que los cristianos. Si nosotros queremos poner en las paredes de nuestra ciudad anuncios acerca "Cree en Jesús y seras salvo", tenemos que darle el mismo derecho a los que no creen como nosotros aunque estén equivocados. Creo que esta campaña al final, ayuda a la causa de Cristo, porque es un tema de conversación en la cultura que nosotros como Iglesia no hemos podido lograr en años. El que ateos, agnósticos y agripas (casi creyentes) estén hablando de que DIOS, PROBABLEMENTE no exista, es algo maravilloso porque quiere decir que están hablando de la posibilidad que si existe. Y sólo el hablar de DIOS en la cultura hace resonancia con los vacíos existenciales mas escondidos en el corazón de los ateos y agnósticos. Proverbios tiene razón; "la sabiduría clama en las calles"..
Ya, a estas alturas, si a los cristianos se nos hubiera ocurrido crear campañas informativas inteligentes que, en lugar de forzar a la gente a ir a algún evento o reunión, las hiciera hablar de lo mas importante en el Universo. . . La existencia de DIOS. Porque la verdad, DIOS si existe; así dejemos de preocuparnos y disfrutemos la vida. Mientras los ateos son la piedras que están hablando por el pueblo de DIOS.

LA FRASE DE LA SEMANA

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO

¡No te limites!
Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Porque a tu derecha y a tu izquierda te extenderas.
Isaias 54:2-3 NVI

Comienza el año y no hay nada mejor que empezarlo de la mano de DIOS. Él es mucho mas grande de lo que imaginamos y tenerlo como Rey, Salvador, Kyrios y amigo es la posibilidad mas increible que se nos puede presentar. Él no tiene límites. Por eso, encontrarnos con DIOS nos lleva a una situación límite. Es un milagro. Una posibilidad fantastica de ir hasta el extremo de nuestras capacidades humanas y lanzarnos a lo inesperado, lo milagroso y a lo impredecible. Encontrarnos con DIOS es un salto sin paracaidas con la confianza de que saldremos bien parados. Tenemos que subirnos a la tabla de DIOS y surfear a la playa de nuestros sueños. Este año tenemos que estar bien cerquita de Él para poder pensar como Él, sentir como Él y decidir de la manera mas inteligente (es decir decidir como Él). Por eso no importa lo que pasó el 2008. Ni como te has portado hasta hoy. Recuerda que tenemos el "celular" de DIOS, ( la oración) y lo tenemos con plan ilimitado de minutos. Conviertelo en tu "numero frecuente". En este año que comienza vayamos siempre hasta nuestros limites y corrámoslos un poco mas allá. Tomemos el desafio de buscar a DIOS cada día y veremos lo emocionante que resulta experimentar el milagro de sentirlo cada vez mas...
Que tengas un Feliz año, un abrazo fuerte, son los deseos de Patricio, Carolina, Juan y Paulina.
Nos vemos...

LA NOTA ESOTERICA SOBRE EL 22 DE DICIEMBRE

 Existen 12 premoniciones, versiones científicas, y secretos esotéricos en torno a esta temible profecía: 1.- Princesa Kaoru Nakamaru:...