lunes, 29 de junio de 2009

CINE

Fireproof (Prueba de Fuego), la tercera producción de Sherwood Pictures (antes fueron Flywheel y Facing to Giant), propiedad de la iglesia bautista Sherwood, ubicada en Albany, Georgia, y que se ha transformó en la gran sorpresa cinematográfica al ubicarse entre las 10 películas más taquilleras en Estados Unidos, con una recaudación de 12 millones de dólares en las dos primeras semanas en cartelera, y que el fin de semana de su estreno fue la cuarta película más vista. Todo un resultado inesperado para ser una pelicula hecha prácticamente con un equipo de voluntarios miembros de la iglesia de Sherwood, que contó con un presupuesto modesto de 500.000 dólares y que trata de promover la fe y el punto de vista más tradicional sobre el matrimonio.

La película trata de la crisis personal de un bombero, de nombre Caleb Holt e interpretado por Kirk Cameron, el adolescente de la popular serie televisiva Growing Pains (1985-1992) y de las peliculas Left Behind. Holt ve cómo mientras salva vidas en su propia casa no puede hacer lo mismo para salvar su matrimonio. Todo cambia cuando su padre le da un libro, que reta a Holt a aprender durante cuarenta días cómo salvar el matrimonio a través de la Biblia.

“Para nosotros lo que sale de Hollywood no refleja nuestra fe y nuestros valores”, explicaba esta semana el director de la pelicula Alex Kendrick al The New York Times, que hacía eco del éxito de esta película.

De momento, Fireproof avanza y este viernes se proyectará en el Sindicato Estibadores de Antofagasta, a las 20:30 hrs. La entrada es gratuita. Puedes invitar algun matrimonio amigo. La pelicula es ideal.

sábado, 27 de junio de 2009

ABRIMOS NUESTROS CORAZONES...

... ayer en la Reunión de Jóvenes, y al lado de un asadito, pudimos conocer las cosas que DIOS ha hecho en la vida de todos nosotros.
DIOS nos mostró que a pesar de que muchos tenemos vidas que aparentemente son opuestas, tienen un denominador común. Siempre ha estado su mano atenta a cada uno de las circunstancias de nuestras vidas. Enseñandonos, corrigiendonos, acariciandonos, aunque a veces sea de una manera incomprensible para nosotros. Cada situación de nuestra vida, ha posibilitado lo que somos en este momento. Pero sobretodo son los cimientos de lo que seremos en DIOS.

viernes, 26 de junio de 2009

PORQUE MICHAEL JACKSON IMPACTO A TANTOS

No caben dudas de que hay mucha tela por cortar a la hora de hacer una evaluación moral o artística del impacto de Michael Jackson. Sin embargo creo que también vale la pena prestar atención a cómo es que se genera un fenomeno cultural de tamaña influencia. En la televisión, diarios, radios y la gente a mi alrededor parece no poder prestarle atención a otra cosa que a los avances de lo que ha sucedido con su muerte. Por eso es tan relevante la pregunta: ¿Cómo hizo este aparetemente fragil ser humano para convertirse en un icono cultural de impacto planetario? Sea para bien o para mal es indudable que Mr Jackson cautivó el inconciente colectivo del mundo entero por algunas décadas y por eso sin hacer un análisis de su música (no es mi rubro) o de su estilo de vida (ya se encargagán de eso otros) hay algunas cosas que a mi jucio son lo suficiente intrigantes como para analizar de la perspectiva del liderazgo de la nueva generación:

1. Estuvo adelantado a su época.
Insisto en no comentar demasiado respecto a su música pero es de común apreciación que Jackson provocó algunos sonidos que siguen sonando contemporaneos años después. Sus shows fueron por muchos años de exhibición futurista, sus video clips cmabiaron el genero y su cruce de fronteras raciales estuvo adelantado a la diversidad que el mundo disfruta hoy.

2. Fue ecléctico e inclusivo en su atracción
Partiendo el punto anterior- para muchos músicos Afroamericanos, Jackosn fue quien primero les ayudó a llegar al público blanco: no se puede decir que su música y estilo fuera para una raza o tiempo sino que en estos días se puede notar que gente de todas las razas se sintió identificada con su música (mientras escribo esto en la tv pasan escenas de un homenaje que le están haciendo en este monento en las islas Filipinas y que se mezcla con imagenes de su video Blanco y Negro.
Hoy por hoy esto me llama la atención siendo que en esta versión de Generación Líderes estamos hablando de cómo “discriminar la discriminación” de nuestras iglesias y difrutar el diseño racial y social de Dios.

3. Creó una estética singular.
Un guante blanco en una mano basta para pensar en él y ni hablar de su uniforme negro-seudo militar. En una epoca en que es evidente cómo las marcas y la iconografía son importantes para las nuevas generaciones vemos un artista que creó una estetica definida alrededor de su persona.

4. Apeló a la imaginación.
Sus videos son claramente historias siendo contadas a través de la música. Claro que el 90 por ciento de los video clips pretenden eso, pero nadie lo ha logrado como lo lograba él. Siempre estaba apelando a la imaginación de su seguidores a través de ellos y de hecho su video más popular Thrller fue el que creó el cocepto de contar una historia en un clip de video. Incluso su ecentricidad en la vida diaria agitaba la imaginación del inconciente colectivo (Dormía en una cama de Cristal? Cuantas operaciones se hizo?) Quizás esto sea lo que menos me guste reconocer, pero su ecentricidad fue una importante herramienta para su mercadeo.

5. No copío a nadie
Los verdaderos iconos de influencia nunca son imitadores. Por eso me entristece cuando veo a Benny Hinns latinoamericanos, versiones evangélicas de algo secular o a versiones vernáculas de algun predicador destacado.
Sin dudas que Jackson tuvos sus influencias y en el epogeo del breakdance había otros que bailaban como él, pero la combinación de su manera de bailar, de hacer videos y usar su voz fueron únicas. Él sabía que quien copia es siempre numero dos.

Insisto que no estoy haciendo una apología de su estilo de vida ni un analisis conciencudo de su música e influencia; Pero estas 5 características creo que le ayudaron a ser el icono que llegó a ser y que nos pueden hechar algo de luz a nosotros respecto a cómo es posible ser de influnecia en el medio en que nos movamos.

jueves, 25 de junio de 2009

ESTE VIERNES EN ANTECO

Este viernes nos reuniremos en la sede de la Asociación de Pastores, es decir en Pasaje Anteco 4134. Esto queda entre Llanquihue y Avda Rendic y Mexico y Venezuela (a pocos pasos del B-13 y terninal de Buses a Calama de calle paraguay).
Te esperamos a las 20:30 hrs. No te olvides de asistir, trae tu Biblia y se puntual.
Un abrazo y nos vemos......

=================
Patricio, Carolina, Juan y Paulina

jueves, 18 de junio de 2009

MAÑANA EN LA CASA DE LOS PASTORES

Hola muchachos, mañana viernes nos nos reuniremos en Pasaje Anteco 4134 (entre las calles Rendic y Llanquihue y entre las calles Mexico y Venezuela) donde funciona la Asociación de Pastores de Antofagasta, a las 20:30 Hrs., y será con traje.
No te olvides de llevar tu Biblia y de ser puntual.

jueves, 11 de junio de 2009

AYUDANDO A MISIONES

Este día viernes 12 de Junio, apoyaremos a los encargados de misiones en su salida para entregar ropa a los que la necesitan.
Es por eso que nos juntaremos este viernes 12 a las 19:30 en la escalera del mercado.
Juntemonos con un corazón dispuesto a ayudar a los que lo necesitan. Te esperamos.
============
Patricio, Carolina, Juan y Paulina

viernes, 5 de junio de 2009

FELICIDADES PATRICIO Y PRISCILA

En el dia de hoy celebraran su matrimonio civil Patricio Aguirre y Priscila Rojas. Que DIOS los requetearchimegabendiga no solo hoy sino por el resto de sus generaciones. Vayan para Uds muchachos un abrazo fuerte.
================================
Patricio, Carolina, Juan y Paulina

jueves, 4 de junio de 2009

ESTA SEMANA NOS JUNTAMOS EL SABADO

Hola muchachos, como estan? Despues de un tiempo sin postear vamos a comunicarnos tambien por aqui.
Les cuento que este viernes no tendremos reunión.
Pero nos juntaremos este sabado a las 12:30 en la puerta principal del Hospital Regional. La idea es vistar a los niños de pediatria. Así si tu eres de los que crees que DIOS sana, te esperamos el sábado.
No te olvides este sabado a las 12:30 hrs en la puerta Principal del Hospital.

LA NOTA ESOTERICA SOBRE EL 22 DE DICIEMBRE

 Existen 12 premoniciones, versiones científicas, y secretos esotéricos en torno a esta temible profecía: 1.- Princesa Kaoru Nakamaru:...