
El lugar de encuentro será, en principio, en las canchas de Volley de las Almejas.
Te esperamos.
En el ultimo tiempo hemos sido invadidos de una "fiebre de los '80". Una serie de televisión en canal 13, recopilaciones de CDs y DVDs, giras de bandas que llegan a Chile (o lo que quedan de ellas). Es una etapa que por razones políticas es poco valorada, pero que se ha ido redescubriendo poco a poco.
Podría decirte mucho mas sobre esa década, pero a lo que iba es a esto: uno puede "quedarse en el tiempo" y sumergirse en el pasado, recordar lo vivido con esa frase "todo tiempo pasado fue mejor", y recordando "aquélla vez", "ese día", "de aquella manera"... o podemos recordar lo que hemos vivido, aprendido, las luchas y victorias pasadas como un motivo de agradecimiento a DIOS por estar donde estamos ahora y ya.
¿O será que añoramos el pasado porque no nos agrada este presente? La Biblia dice "olviden las cosas de antaño" (Isaías 43:18, NVI). Pero…¿? ¿Cómo es esto? ¿Debemos fingir amnesia, dejar de recordar...? No, la intención del texto es: no te claves en el pasado, no traigas todo el tiempo a tu cabeza lo que ya pasó, ¡no quieras vivir en el pasado! Y continúa diciendo "¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?" (Isaías 43:19, NVI). Si tenemos la mente viviendo del pasado, pues nuestro corazón también está allí. Y DIOS no puede darte el hoy que tiene para ti, si tu corazón sigue ocupado con el ayer.
¿Será que nos detuvimos por añorar el pasado y no hemos dejado que DIOS avance con lo nuevo a nuestras vidas? Lo que viviste ayer, las batallas peleadas y las victorias ganadas no son las que debes ganar hoy. Ayer hubo una realidad, pero fue ayer. Hoy vives otra realidad. Hoy otro desafío. Hoy otra visión de la vida. Hoy estás en otro tramo del camino y si dejas de mirar hacia atrás verás que el horizonte se ve diferente hoy. Y hoy DIOS tiene nuevos descubrimientos, nuevas realidades.
¿El pasado pesa? ¿Duelen los errores cometidos ayer? DIOS renueva sus bondades, su amor cada mañana. Hoy hay bondad de DIOS, hoy hay amor, hoy siguen aquí el perdón y el recomenzar. Repito, dice la Biblia que “cada mañana se renuevan sus bondades” (Lamentaciones 3:23, NVI), cada mañana. Hoy se puede cambiar el rumbo si es necesario, hoy se puede regresar a los brazos del Señor. Hoy puedes seguir escribiendo tu historia desde otra perspectiva. Hoy se puede comenzar.
Existen 12 premoniciones, versiones científicas, y secretos esotéricos en torno a esta temible profecía: 1.- Princesa Kaoru Nakamaru:...