sábado, 21 de junio de 2008

EL PODER QUE ACTUA EN NOSOTROS

El Miércoles nuestra hermana Maricarmen nos compartió acerca de la carta a los efesios donde Pablo les cuenta a los hermanos que él ora al Señor para que fortalezca a la iglesia a través del poder del Espíritu y del poder que procede de su gloria, con el objeto de que la iglesia , más que tener a Cristo en sus corazones, hecho indiscutible, aprenda a mantenerse en ese estado. Aquí vemos la diferencia entre tener a Cristo en nuestro corazón y el tener la conciencia de que él habita cada segundo de nuestra vida. (Vendré a vosotros, no os dejaré huérfanos) Entonces el énfasis está en aprender a que Cristo nos habite (porque podemos tener a alguien en nuestra casa y no tener conciencia que está allí). Obviamente que el consejo de Pablo se extiende a nuestras vidas hoy, en que aprendamos a creer que somos habitados por Cristo para que su Espíritu fortalezca nuestro hombre interior. Pablo enfatiza que “…habite Cristo por la fe…”. O sea, el creerlo de todo corazón nos hace andar en el espíritu. Depende de nosotros, de nuestra constancia y disposición. El ser consecuentes con esta verdad nos arraiga, nos planta, nos sitúa, nos afirma en la revelación del amor de Dios hacia nosotros y, por ende, hacia la iglesia. Pablo dice que esta comprensión viene junto con los hermanos. Por supuesto que nos está llamando a vivir perdonando, comprendiendo, teniendo comunión, siendo humilde, empático, etc., todo lo cual nos pondrá en la maravillosa plenitud de Dios. Pablo nos da confianza diciendo que este maravilloso poder de Dios hace las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, poder que ya actúa en nosotros.
Entonces, nuestra tarea como hijos de Dios es fortalecer nuestras convicciones por medio de la oración (tal como lo pide Pablo), que nuestra fe nos haga mantener a Cristo no sólo viviendo, sino actuando dentro de nosotros en cada circunstancia, especialmente en el amor a Dios y a nuestros hermanos para que podamos tener la revelación de quien es verdaderamente Dios y experimentar todas las dimensiones de su amor. ¿Y que producirá todo esto? El que seamos llenos de toda su plenitud. Lo mejor de todo es que todo el potencial para lograrlo ya está en los que hemos nacido de nuevo, ya está en nosotros, tal como lo dice Pablo “…según el poder que actúa en nosotros…”.

Esa noche del Miércoles oramos para que estos puntos fueran fuertes dentro de nuestras vidas. Gracias al Señor por su Palabra.

No hay comentarios:

LA NOTA ESOTERICA SOBRE EL 22 DE DICIEMBRE

 Existen 12 premoniciones, versiones científicas, y secretos esotéricos en torno a esta temible profecía: 1.- Princesa Kaoru Nakamaru:...